nishanth-k-sUL1GHYUO-E-unsplash.jpg

NETA

Medición

CONTACTENOS

Una vez el sistema solar con almacenamiento esté instalado y en servicio, nosotros solicitamos Medición Neta para todos nuestros clientes. Sin embargo, la AEE es quien determina y aprueba

 

¿Qué es Medición Neta?

Medición Neta es una manera de incentivar el uso de fuentes de energía renovable a nivel del consumidor.  Bajo este esquema, el sistema renovable suple en todo o en parte el consumo de energía del cliente y el exceso de energía se exporta al sistema eléctrico de la AEE.  El cliente recibe un crédito cuando el sistema exporta energía a la red eléctrica de la AEE. El contador del cliente registra de manera separada la energía consumida y exportada por éste. Al final de cada periodo de facturación, la AEE calcula el Consumo Neto del cliente en kilovatios-horas (kWh).

 

¿Tengo que cambiar mi contador o medidor para participar en el Programa de Medición Neta?

Para cualquier sistema de generación distribuida, independientemente de si participará del Programa de Medición Neta, es necesario reemplazar el contador del cliente.  La AEE reemplaza el contador del cliente sin costo alguno como parte del proceso de Interconexión.

 

 

¿Cuándo comienza mi participación en el Programa de Medición Neta?

El cliente comienza su participación tan pronto cumpla con todos los requisitos del proceso de interconexión y haya firmado un Acuerdo de Medición Neta y se le instale y/o aprueben el programa. Este Acuerdo establece la fecha en que el cliente comenzará a participar con MN.

 

¿Es cierto que la AEE compensa a razón de 10 centavos por kWh por toda la energía que el cliente exporte?

Toda la energía que el cliente exporte y utilice para compensar por su consumo tendrá el mismo valor que la energía que está desplazando.  Sólo la energía que el cliente haya exportado en exceso y no utilizado durante el año fiscal se compensará a razón de 10 centavos por kWh, de los cuales 75% se acredita a la cuenta por servicio de energía del cliente y 25% se acredita a la cuenta del Departamento de Educación, según establece la Ley Núm. 114, supra. 

 

 

¿Los términos Interconexión y Medición Neta se refieren a lo mismo?

El término interconexión se refiere al proceso técnico mediante el cual el cliente instala y obtiene autorización para operar un sistema de generación en paralelo con la red eléctrica de la AEE.  Medición Neta es la manera en que la AEE compensará al cliente por la energía que su sistema renovable exporte a la red.  No todos los sistemas que se interconectan a la red eléctrica cualifican para el Programa de Medición Neta, pero todos los sistemas que interesen participar en el Programa tienen que obtener primero la aprobación de la AEE para la interconexión.